¿Son los vehículos eléctricos la solución más fácil y segura para una movilidad limpia?

Para los que viven en grandes poblaciones, buscar una solución más saludable es la clave para una vida mejor. La movilidad urbana eléctrica está en auge, sea por ecologismo, moda o como diversión. Pero sabemos que debes cuidar tu moto o patinete eléctrico con el mismo cuidado que tendrías con un coche o una moto de combustible. Aquí, te enumeramos las razones porque es una buena opción y por qué es importante tener un Localizador Online para saber si está seguro con vuestro vehículo eléctrico.

Los beneficios de la movilidad alternativa

La movilidad alternativa es una cuestión de interés fundamental en la mayoría de las principales ciudades españolas. Son muchos los beneficios, como evitar la emisión del dióxido de carbono, reducir la contaminación acústica y disminuir en gran medida las congestiones de tráfico. En muchos casos, podrías ahorrarte dinero en gasolina e impuestos como ITV, etc.

Espacio en la ciudad

Los informes señalan la necesidad de una mejora en las infraestructuras para la movilidad limpia. El crecimiento del número de patinetes eléctricos además de suponer una adaptación de la circulación y normativa, también produce un cambio en la distribución del espacio, donde aparca un coche se pueden aparcar 10 patinetes eléctricos, y un cambio del 10% de coches a patinetes reduciría la congestión en un 40%, combatiendo la mayor fuente de contaminación atmosférica. 

¿Y cómo mantener su patinete o moto eléctrica segura?

La gestión de la localización es mucho más que poder determinar dónde está tu vehículo en un mapa. Si algo le sucede a tu moto o patinete, como un robo, puede marcar la diferencia para intentar recuperarlo. La actividad del vehículo puede ser controlada en tiempo real por el seguimiento GPS de Localizador Online

Gestionar su localización

Si tiene hijos que usarán el patinete o moto, debe conocer su paradero. Con Localizador Online, podrá analizar su ubicación, saber qué rutas han tomado y si van a alguna parte que no deberían ir. La seguridad no solo consiste en cuidar del vehículo aparcado, sino también en conocer los lugares a los que van tus hijos.

La mejor solución

Muchas de las medidas políticas en la UE se centran en coches eléctricos y transporte público, pero hace falta tener más iniciativas para promover el su uso en las grandes poblaciones. Entre los ejemplos para aumentar el uso están:

  • asignación de plazas para aparcar patinetes eléctricos,
  • desarrollo de infraestructura de movilidad dedicada,
  • concesión de incentivos fiscales que fomenten la compra de todo tipo de vehículos eléctricos.

En Localizador Online, podemos ayudarte con su scooter, patinete o moto eléctrica! No dude en contactarnos!

A %d blogueros les gusta esto: