Consejos para proteger tus conductores y tu flota durante las tormentas

Llegan las tormentas y con ellas muchas situaciones de riesgo para los que tienen flotas de vehículos en sus empresas. Frente al riesgo de lluvias intensas, los conductores necesitan saber qué hacer y cómo actuar. El cambio climático está afectando de manera que las lluvias pueden ser mucho más peligrosas. Hay algunas medidas que puedes tomar para que los conductores de tu flota estén más seguros.

Control del exceso de velocidad

El exceso de velocidad es una mala elección para todos los involucrados. Aumenta el consumo de combustible y compromete la seguridad de tu conductor y del resto de conductores, por no hablar de las costosas multas. Con las tormentas, es necesario extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda circular gran cantidad de agua. Localizador Online le permite controlar los hábitos de velocidad actuales de los conductores y analizar su comportamiento a lo largo del tiempo, incluso en días de lluvias intensas.

Control de consumo de combustible

El precio del combustible no se puede controlar, pero si puede comprobar que se usa de manera eficiente. En días lluviosos, el ralentí innecesario es una gran fuente de desperdicio. Solo 10 segundos de ralentí usa consume lo mismo que apagar y volver a encender el motor. Con Localizador Online además, puedes asegurarte que los conductores no aceleran sin necesidad.

Cuidado en las carreteras

Se recomienda circular siempre por carreteras principales y autopistas, para evitar el  derroche de combustible y posibles accidentes. Si conducen por autopistas/autovías, es más fácil encontrar lugares para aparcar de forma segura por si la subida del nivel del agua es muy rápida. Puedes hacer el seguimiento de tu flota con Localizador Online – una vez sepa qué rutas están siguiendo, puedes planificar situaciones imprevistas con tormentas y lluvias y elegir los mejores puntos para aparcar y esperar.

Gestión de flota

La gestión de la flota es mucho más que poder determinar dónde están los conductores en un mapa. Saber dónde están los conductores te ayuda a planear mejor los trayectos, evitando que los conductores queden atrapados en carreteras llenas de agua o con problemas ocasionados por las lluvias. La actividad de la flota puede ser monitoreada en tiempo real por el seguimiento GPS de Localizador Online. Así, puedes planear y vencer a la lluvia antes de que ocasione problemas a tu flota.

Con Localizador Online, puedes rastrear tus camiones en tiempo real, por muy poco dinero y con un servicio eficaz para mantener tu flota sana y salva. No dudes en contactar con nosotros para hacer tu empresa aún más segura.

A %d blogueros les gusta esto: