Cómo se benefician tus empleados del rastreo GPS

El seguimiento de flotas GPS ofrece mucho más que simplificar las operaciones para el gerente o dueño del negocio. De hecho, ayuda a aumentar la productividad de todos tus empleados, incluyendo a los conductores de flota, al crear una comunicación más fluida y reducir la mano de obra. Aquí puedes echar un vistazo a los tres principales beneficios del rastreo de flota GPS para tus empleados.

Reduce el papeleo

Los sistemas de seguimiento automatizado facilitan la recopilación de datos importantes de seguridad, datos de hojas de tiempo y recibos para almacenar registros y pagos. No es necesario completar y ordenar un largo volumen de documentos. Por ejemplo, se puede comparar fácilmente los datos de fichaje de los empleados con los datos de cuándo los vehículos arrancaron y se detuvieron durante el día. Administrar el papeleo escrito a mano conlleva mucho tiempo y da opción para el error. El rastreo por GPS se encarga del trabajo laborioso para que tus conductores y otros empleados puedan concentrarse en tareas más importantes. En última instancia, el seguimiento de la flota es una forma eficiente de aumentar tu productividad y rentabilidad y satisfacer las necesidades operativas específicas de tu empresa.

Mejora la seguridad del conductor

La seguridad del conductor es una prioridad importante para las empresas que tienen empleados móviles. Los riesgos de seguridad vial pueden provocar accidentes, pérdidas financieras y problemas legales, que pueden afectar a tu empresa y a tus conductores. Los miembros de tu equipo quieren sentirse seguros en la carretera y hay muchas maneras de ayudar a mejorar la seguridad con soluciones de monitoreo de vehículos. Uno de los beneficios más grandes del rastreo por GPS para los conductores de flotas es la posibilidad de más seguridad. Puedes utilizar soluciones de seguimiento de flotas para controlar comportamientos de conducción deficientes, como exceso de velocidad, frenado brusco y otras acciones de riesgo. Además, el seguimiento te permite reducir el robo gracias al monitoreo de posición, mantener actualizado el mantenimiento del vehículo con alertas personalizadas y recopilar datos de seguridad de toda la empresa.

Menos tiempo de inactividad del vehículo

Los automóviles o camiones que pasan todos los días en la carretera requieren un mantenimiento regular. Cuando no se controla, el desgaste puede acumularse con el tiempo y causar problemas más graves. Es importante asegurarte de que tus conductores no se queden parados debido a una avería repentina del vehículo o mal funcionamiento. El rastreo por GPS ofrece diagnósticos y alertas para ayudarte a mantener al día con los cronogramas de mantenimiento e identificar posibles problemas del vehículo que deben corregirse. Esta información reduce el tiempo de inactividad y disminuye el riesgo de que un vehículo falle mientras tu empleado realiza un envío o servicio importante. Puedes suscribirte para recibir correos electrónicos cuando llegue el momento de cambiar el aceite, cambiar los neumáticos o realizar otras tareas de mantenimiento preventivo para que tus conductores puedan mantenerse productivos.

Agrega valor con el seguimiento de tu flota

Si te preguntas cómo los empleados pueden beneficiarse de la localización por GPS, considera la amplia gama de ventajas cotidianas y de seguridad. Las soluciones de seguimiento avanzadas pueden garantizar que tus operaciones continúen funcionando sin problemas mientras reduce los costos generales y mejora tu servicio al cliente. En Localizador Online, nuestras soluciones de rastreo de vehículos por GPS añadirán valor a tu negocio y aumentarán la productividad de tus empleados.

Solicita más informaciones hoy sobre nuestras soluciones de seguimiento de flotas. Contáctanos

A %d blogueros les gusta esto: