Consejos para proteger tus conductores y tu flota durante las tormentas

tormentas

Llegan las tormentas y con ellas muchas situaciones de riesgo para los que tienen flotas de vehículos en sus empresas. Frente al riesgo de lluvias intensas, los conductores necesitan saber qué hacer y cómo actuar. El cambio climático está afectando de manera que las lluvias pueden ser mucho más peligrosas. Hay algunas medidas que puedes tomar para que los conductores de tu flota estén más seguros.

Control del exceso de velocidad

El exceso de velocidad es una mala elección para todos los involucrados. Aumenta el consumo de combustible y compromete la seguridad de tu conductor y del resto de conductores, por no hablar de las costosas multas. Con las tormentas, es necesario extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda circular gran cantidad de agua. Localizador Online le permite controlar los hábitos de velocidad actuales de los conductores y analizar su comportamiento a lo largo del tiempo, incluso en días de lluvias intensas.

Control de consumo de combustible

El precio del combustible no se puede controlar, pero si puede comprobar que se usa de manera eficiente. En días lluviosos, el ralentí innecesario es una gran fuente de desperdicio. Solo 10 segundos de ralentí usa consume lo mismo que apagar y volver a encender el motor. Con Localizador Online además, puedes asegurarte que los conductores no aceleran sin necesidad.

Cuidado en las carreteras

Se recomienda circular siempre por carreteras principales y autopistas, para evitar el  derroche de combustible y posibles accidentes. Si conducen por autopistas/autovías, es más fácil encontrar lugares para aparcar de forma segura por si la subida del nivel del agua es muy rápida. Puedes hacer el seguimiento de tu flota con Localizador Online – una vez sepa qué rutas están siguiendo, puedes planificar situaciones imprevistas con tormentas y lluvias y elegir los mejores puntos para aparcar y esperar.

Gestión de flota

La gestión de la flota es mucho más que poder determinar dónde están los conductores en un mapa. Saber dónde están los conductores te ayuda a planear mejor los trayectos, evitando que los conductores queden atrapados en carreteras llenas de agua o con problemas ocasionados por las lluvias. La actividad de la flota puede ser monitoreada en tiempo real por el seguimiento GPS de Localizador Online. Así, puedes planear y vencer a la lluvia antes de que ocasione problemas a tu flota.

Con Localizador Online, puedes rastrear tus camiones en tiempo real, por muy poco dinero y con un servicio eficaz para mantener tu flota sana y salva. No dudes en contactar con nosotros para hacer tu empresa aún más segura.

Las ventajas de usar dispositivos de rastreo GPS para alquiler de vehículos

rastreo de vehiculo de alquiler

Cuando trabajas con flotas de coches de alquiler, su equipo es su mayor activo. Y para proteger los coches, hay que considerar un sistema de localizador online para vehículos de alquiler. Aquí listamos los beneficios principales de un sistema de localizador online que sea bueno para su negocio y para sus clientes.

Protege tu equipo

Cuando alquilas coches, sabes que tienes unos miles de euros en activos listos para que sean usados. Los sistemas de Localizador Online pueden ayudarte e darle la tranquilidad de que sus alquileres estarán seguros por si pasa algo mientras los coches estén alquilados. Con acceso a la localización por SMS / Web / App y avisos SOS a 3 números de teléfono, además de alarma de batería baja y alarma de corte de suministro eléctrico y de combustible, su equipo de alquiler estará siempre seguro.

Cuando tienes vehículos de alquiler, existe el temor constante de que estos vehículos desaparezcan o sean robados, y eso puede dificultar su capacidad de crecer, ya que las primas del seguro pueden aumentar. Al alquilar y usar un sistema con localizador online, tu e tus clientes pueden estar seguros.

Aumenta la confianza del cliente

Los clientes no quieren saber que están alquilando coches que tengan antecedentes penales o que hayan pasado por vandalismos. Los consumidores quieren alquilar coches en empresas de alquiler que ofrezcan la máxima seguridad en sus vehículos.

La seguridad que los clientes desean no está solo en la forma de pago, pero también en la instalación de un localizador online en los coches para que los clientes puedan saber lo que ha pasado si un coche no se encuentra donde fue aparcado.

Al saber que su empresa ofrece la seguridad de tener un localizador online, es mucho más probable que regresen para alquilar más veces. 

Mejora tus finanzas

Cuando tienes un equipo para localización online para coches, puedes ahorrar en muchas cosas, como saber cuando los coches necesitan reparos o cambios o arreglos. Con esto puedes ahorrar en reparaciones de emergencia. 

Mejora el comportamiento del cliente

Cuando tienes un localizador online, puedes entender y mejorar el comportamiento del cliente. El rastreo por GPS monitorea el comportamiento del conductor, y así, se puede ver qué tan rápido conducen y qué tan agresivamente operan el coche. Además, se puede verificar donde están los coches en la fecha límite del alquiler.

Un dato curioso es que cuando los conductores alquilan coches con un localizador online tienen la costumbre de conducir con más cuidado. Evitan acelerar o conducir erráticamente, porque saben que pueden ser rastreados. Esto puede ayudar a extender la vida útil de los vehículos de su empresa, y así, ayuda a la empresa a ahorrar.

Con el tipo correcto de rastreo por GPS, puede mejorar la seguridad, la confianza del cliente y su resultado final como negocio de alquiler de vehículos. En Localizador Online, podemos ayudarte a encontrar la mejor solución para tu empresa. 

Utilizar la tecnología de monitoreo para conseguir una flota eco-eficiente

Hoy en día, las empresas dan gran importancia a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que incluye acciones con el objetivo de contribuir a mejorar el entorno social y económico, así como el respeto y cuidado del medio ambiente. Esto, al igual que el ahorro, es importante para aquellas empresas que tienen flotas de camiones. 

Comenzando con tu flota, puedes hacer de este mundo un lugar mejor. No pienses que hacer esto te llevará a la quiebra, existe una solución eco-eficiente que es asequible y práctica para cualquier flota: instalar un localizador online para rastrear el rendimiento y ahorrar dinero.

El localizador online es una solución eco-eficiente para tu flota

Si tiene una flota, ya sean autobuses, camiones o automóviles, invertir en un rastreo satelital inteligente es una opción que te ayudará a ahorrar por muchos motivos.

Aquí hay una lista de razones por las cuales este sistema puede ayudarte a ser más eco-eficiente mientras ayuda a tu empresa a mantener su reputación corporativa.

Ahorro de combustible

Una vez que conozca la mejor ruta para su entrega, puede comenzar a ahorrar combustible planificando los descansos de sus conductores. No solo reducirá los costos de combustible, sino que sus clientes también estarán felices con la precisión de tus servicios gracias al localizador online.

Crea hábitos de conducción más sostenibles

Cuando sabes cómo actúan tus conductores frente al volante, sabes cómo evitar el exceso de velocidad así como una conducción violenta. Esta es una de las principales razones por las que se despilfarra combustible y esto puede costar a una empresa miles de euros cada año. Además del sobrecoste de mantenimiento de los vehículos y la disminución de su vida útil. Con el LOCALIZADOR ONLINE puedes monitorear cada vehículo de la flota y evitar cualquier desperdicio de dinero.

Mejora el rendimiento del vehículo

Con el sistema de rastreo satelital inteligente, puedes monitorear sus vehículos para mejorar el rendimiento, reduciendo los costos de mantenimiento y de combustible. Con esta herramienta, puedes entender si el vehículo no cumple con las expectativas y puedes solucionar el problema de inmediato, evitando así gastos inesperados. Al comparar los informes de sus vehículos, puedes identificar cuáles son los que tienen un mejor rendimiento y planificar un uso más eficiente de la flota.

Planifique con eficiencia y anticipación

Con el localizador online puedes planificar la mejor ruta para tu flota, identificar los problemas antes de que aparezcan y resolverlos de manera inmediata. Cuando analizas los datos e informes de los vehículos, puedes entender los patrones de consumo de combustible y puedes encontrar una solución de ahorro de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2, haciendo que su flota sea más eco-eficiente.

El servicio de rastreo satelital inteligente es una forma barata de ahorrar dinero y reducir la huella medioambiental de los vehículos de tu empresa. Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu RSC haciendo de tu flota, una flota eco – eficiente, mientras reduces el mantenimiento y los costos de combustible, contáctenos

Seguimiento de vehículos: comprenda cómo funciona este servicio

localizador-online

En España, se roban en media 425 coches al día, y para evitar tal incidente, muchas personas han instalado rastreadores. Sin embargo, la seguridad no es la única razón por la que puede ser bueno tener un localizador online de coches. Hoy, te explicamos lo qué es este dispositivo, cómo funciona y qué tipo de beneficios puede proporcionar al usuario.

¿Qué es un rastreador de automóviles?

Un rastreador o localizador online de coches es un dispositivo simple pero con muchas ventajas. Es muy discreto y pequeño, es portátil, y parece con un USB. Para comunicarse con el coche, el rastreador utiliza la última tecnología en GPS, GSM y GPRS y, así, se puede tener un control total sobre sus vehículos.

¿Como funciona?

Para instalar un rastreador de automóviles, el usuario puede realizar el proceso solo o contar con la ayuda de un técnico especializado. El proceso de configuración es simple y generalmente incluye una caminata alrededor del bloque para activar los sistemas de comunicación. Cuando está encendido, el rastreador puede enviar datos a un centro de comunicación sobre la ubicación del vehículo con la ayuda de la tecnología GPS. 

¿Qué tipos de rastreador de coches hay?

En Localizador Online, tenemos tres tipos de rastreadores:

  • KIT Ruta

Ideal para los negocios que dispongan de camiones, autobuses, coches de alquiler, taxis, vehículos de empresa, etc. Con acceso a la localización por SMS o web y avisos SOS a 3 números de teléfono, además de alarma de batería baja y alarma de corte de suministro eléctrico y de combustible. Con el micrófono, se puede escuchar lo que sucede en el vehículo.

  • KIT Lapa

Para cuando es necesario controlar un coche de incógnito. No requiere instalación – se adhiere gracias a su potente imán en los bajos del vehículo, es resistente en intemperie y tiene batería de larga duración (15 días).

  • KIT Moto Track

Mantén el control de tu moto en todo momento con un sistema de posicionamiento GPS y la posibilidad de función corte gasoil-electricidad. Con un chip GPS interno de alta sensibilidad, se puede bloquear la moto y recuperarla localizando su ubicación. Es resistente a la lluvia y al polvo.

¿Cuál es el precio de un rastreador de automóviles?

Los precios pueden variar de 98€ a 188€, con cargos anuales de 35€ para acceder a la plataforma GPSYEAH. Esto incluye servicios como histórico de rutas, saber donde estaba el coche en cada momento e incluso evitar multas. 

Recuerde que no hay rastreador gratuito de automóviles, y si tiene un servicio que dice que no cuesta nada, puede que no sea el más eficiente y seguro para tu automóvil y para tu familia. En Localizador Online, puede mantener su automóvil seguro de manera fácil y sencilla. ¡Contáctenos para obtener más información sobre cómo proteger su coche!

Cómo las empresas de construcción se benefician de los sistemas de rastreo de flotas GPS

empresa de construcción

Sea manejando cargas caras u operando una flota de camiones pesados con equipos de construcción, la tecnología de seguimiento de flota puede reducir muchos problemas y gastos, mejorar la salud financiera de su empresa y proporcionar una vida útil más larga de su flota. Entender cómo funciona el seguimiento de flota es esencial para tener mejores resultados en su empresa de construcción.

Cómo funciona el seguimiento de flotas

Para hacer el seguimiento de flota, utilizamos un pequeño dispositivo en el camión o en la pieza de equipo. El rastreador GPS permite a las personas que están autorizadas a encontrar el camión o remolque a través de una ubicación remota, además de localizar activamente el camino que hacen y tener más seguridad al transportar su mercancía. El localizador de flotas puede ser usado en flotas de cualquier tamaño

Mejorar el servicio al cliente en general

Cuando una empresa tiene el seguimiento de flotas de GPS en su negocio, todos sus clientes quedan más satisfechos por saber que sus mercancías estarán seguros y llegarán a tiempo. Utilizando el localizador online en todos los equipos de la flota, incluso los remolques, se obtendrá todos los benefícios de seguridad que este servicio puede ofrecer.

Reducir errores de papeleo

Cuando tienes que tratar con clientes, siempre quieres acertar. Con los informes del localizador online y de rastreador GPS, puedes ofrecer a sus clientes los datos precisos de una manera sencilla y fácil, demostrando que sabes cuidar de sus productos y respaldando cualquier queja de entrega y facturación para su empresa de construcción.

Ahorre dinero en combustible y conducción imprudente

Conocer los hábitos de sus conductores es mucho más sencillo con un localizador online. Con un rastreador GPS, te ayudará a reducir los costos de combustible y acceder a informes de datos de la localización de su flota para que pueda elegir la mejor ruta hasta la entrega de sus mercancías. Ahorrar es la mayor preocupación de cualquier empresa, y disminuir gastos de manera inteligente es muy importante para la salud financiera de su empresa de construcción. Además de eso, cuando entiendes cómo se comportan tus conductores frente al volante puedes verificar si hay una conducción imprudente o exceso de velocidad.

Evite el uso sin autorización de equipos

Puedes identificar si hay uso no autorizado de los equipos de la empresa de construcción al verificar los informes de kilometraje y de monitoreo de las horas del motor de los camiones. Así, puede proteger su equipo si hay alguien que lo use fuera del horario laboral y sin su permiso. Estos usos que no están autorizados pueden costar dinero en horas de combustible y de uso de motor.

Recupere camiones y equipos robados

Si hay un equipo robado, es esencial que busque donde esta para que puedas recuperarlo. Con el localizador online y el sistema de rastreador GPS, puedes acompañar en tiempo real donde está el camión, y si hay un cambio de ruta, puedes contactar a la policía con el rastreo del equipo. Cuanto más rápido sepa dónde está su equipo, más rápido lo recuperará. La demora en casos de robo puede significar la pérdida total de su mercancía.

Con Localizador Online, puedes rastrear sus camiones en tiempo real, a un precio bajo y con un servicio eficaz. No dude en contactarnos para hacer su empresa de construcción aún más eficiente!

SISTEMAS DE LOCALIZADOR ONLINE, UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE

SISTEMAS DE LOCALIZADOR ONLINE

Hemos visto numerosas veces en el cine y en las series, en películas de espías o de policías cómo se usaban sistemas de localización para dar con el paradero de un vehículo en cualquier parte del mundo. Esto parecía hasta no hace mucho una auténtica herramienta propia de la ciencia ficción, pero ya no es así y los sistemas de localización vehicular se están convirtiendo en una herramienta indispensable.

SISTEMAS DE LOCALIZADOR ONLINE

Y es que con los avances que ha producido la telefonía móvil, se abrió el camino para la miniaturización de los aparatos de localización vehicular y actualmente se puede localizar casi cualquier dispositivo que cuente con conectividad a una red de datos a través de una simple SIM del teléfono móvil.

En la década de los 80, los avances de la tecnología mostraron los primeros indicios y el gran potencial de la capacidad de las herramientas de localización, abriendo la posibilidad de seguir vía satélite algunos dispositivos que, además de ser enormes, solían ser muy caros, casi exclusivos para grandes empresas multinacionales o gobiernos. Con el florecimiento de la telefonía móvil en los noventa y dos mil, se abrió un camino a la miniaturización de los dispositivos, utilizando pequeños módems GSM que permitieron establecer comunicación en lugar de los equipos especializados de antes, además, por una fracción del coste original. A día de hoy se han convertido en herramientas indispensables, pero la tecnología ha permitido llegar mucho más lejos que lo que en un primer momento se creía. Su utilización correcta nos ofrece una gran cantidad de datos que resultan muy atractivos para cualquier empresa, sea una multinacional, una pequeña empresa o incluso un gobierno.

En la actualidad sabemos que un dispositivo de rastreo es tan compacto y tan pequeño, que puede llegar a pasar totalmente desapercibido, incluso es posible tener equipos portátiles y/o plug and play, siendo no solo un potente localizador de vehículos, objetos que nos dan no solo la obtención de coordenadas GPS, sino la velocidad, hábitos de manejo etc, por lo que sus aplicaciones son mucho más numerosas.Es decir, a día de hoy los sistemas de localizador online, son una herramienta fundamental, que nos van a facilitar el desempeño de numerosas tareas.

Hace años, estos sistemas de localización, como su nombre indica sólo servían para conocer la ubicación de motocicletas, automóviles, camiones, maquinaria pesada, etc. Pero con el paso del tiempo estos sistemas han ido evolucionado pasando de ser herramientas de ubicación para ser herramientas de medición de productividad, control de flota e incluso en generadores de datos que nos pueden decir dónde estamos teniendo perdidas por mal uso de los activos, lo que puede ser traducido en reportes de retorno de inversión.

Y es que efectivamente, antes estas herramientas eran muy costosas y sólo permitían localizar el vehículo, adicionalmente las plataformas donde veíamos esta información eran muy complicadas y no cualquiera podía manejarlas, complicando aún más su uso e implantación.  Con el paso del tiempo eso ha ido cambiando, actualmente los sistemas de localización vehicular son más accesibles, de fácil manejo y se cuenta con centros de monitoreo que apoyan al cliente en caso de una emergencia, facilitando enormemente su implantación.

Pero lo más interesante viene de la cantidad de información que podemos obtener de estos sistemas actualmente. Algunos de los datos más interesantes que nos ofrecen los sistemas de localización vehicular son: hábitos de manejo, detección de accidentes, identificación de los conductores, horarios de trabajo de los vehículos, consumo de combustible, censado de temperatura, recorridos de los vehículos, entrada y salida de puntos de interés, detección de códigos de error, etc. Si juntamos toda esta información, obtenemos una batería de datos que nos pueden ayudar a entender los gastos innecesarios que tenemos en nuestro día a día y así poder tratar de reducirlos al máximo. Y es así como podemos comenzar a hablar de algo tan importante para las empresas como es el ahorro.

Y es que al utilizar estas tecnologías, con esta gran cantidad de datos útiles, podemos tener importantes ahorros en gasolina o combustible. Por ejemplo, las compañías que utilizan sistemas de localizador online y que detectan que es por mal uso del vehículo, consiguen reducir grandes cantidades de dinero en combustible al corregir estos fallos.